¿Puedo reformar una casa urbana en urbanización urbana no consolidada?

Buenas tardes

quiero comprar un chalet urbano que esta en una urbanización urbana no consolidada. La quiero reformar por dentro y fuera ¿hay algún impedimento? ¿podría añadir una casita colindante al chalet?.¿cuando sea urbana consolidada deberé pagar?¿cuanto?

Muchas gracias

Respuesta

Teóricamente no puedes hacer nada, porque es urbano no consolidado, pero lo mejor es que preguntes en el Ayuntamiento, ya que cada uno interpreta las leyes a su manera y a fin de cuentas son ellos los que tienen que dar licencias, aparte de que influyen muchas cosas.

En cuanto al pago cuando pase a urbana, seguro que tendrás que pagar tu parte proporcional de urbanización, cesiones, etc... la cantidad es imposible de determinar.