Arquitectura

Hola, quisiera saber a ciencia cierta, que diferencias existen entre un componente prefabricado y un componente industrial. Si tiene que ver la tecnología con la cual se llevan a cabo dichos materiales, el tiempo empleado para los mismos, el impacto ambiental que produce, etc
Y las diferencias entre medidas nominales y prefabricadas.
Desde ya, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia fundamental, en mi opinión, es que un componente prefabricado no tiene porque ser de origen industrial, por ejemplo, una viga de hormigón fabricada in situ en obra pero fuera de su lugar definitivo de obra es un componente prefabricado, pero no es de origen industrial.
Industrial, sería esa misma viga que se fabrica en serie en una fábrica de productos prefabricados de hormigón y se transporta y se instala posteriormente en obra.
Respecto a los tipos de medida, entiendo que las nominales ser refieren a las de la pieza con sus tolerancias admitidas y las prefabricadas las medidas reales de la pieza.