Aislamiento acústico suelo laminado

Quisiera saber qué material puedo poner debajo del suelo laminado de mi habitación para evitar el ruido aéreo (tele, voces, música) de mi vecino de abajo. La verdad no son exageradamente fuertes, pero me molestan por la noche. Lo ideal sería algo fino para no hacer obra ni que se genere escalón. He mirado varias cosas como láminas de plomo, Pkb-2, Aplomb, etc. ¿Qué sería más efectivo?

3 respuestas

Respuesta

Las láminas de P-Kb-2 dan un óptimo resultado y son fáciles de colocar. A nivel de eficiencia precio/aislamiento creemos que sería la solución más efectiva.

Otras soluciones serían añadir alguna capa más de otros aislamientos pero el coste sería significativo y la ganancia de aislamiento muy pequeña.

http://www.08023.es/ [email protected]/

Hola, muchas gracias por contestar tan rápido. Una respuesta clara y bien explicada. Además, es justo lo que quería oir. Una pequeña aclaración: ¿el material es lo suficientemente rígido como para poner encima el suelo laminado?

Muchas gracias otra vez.

Vicente.

El material es una lámina de poco espesor que viene en rollos. Es posible que al colocar el parqué sienta una pisada un poco blanda hasta que se asiente el aislante. Si no le gusta esta pisada blanda una solución sería colocar un tablero de DM encima del pkb2 lo cual también ayudaría al aislamiento acústico.

Le recomendamos que pruebe la solución para ver si el convence. Un saludo.

http://www.08023.es/ [email protected]/

Respuesta

¿Me interesaría saber si montastes el suelo laminado directamente sobre PKB2 o pusiste el DM también?.. ¿Cómo fue el resultado?

Hola. Puse el suelo lamimado ditectamente. Se notó algo de reducción de ruido pero al ser solo una habitación se seguía oyendo el ruido del piso de abajo.

¿Pero te refieres a la habitación hecha o al resto del piso?.. ¿No valió la pena y el gasto te refieres?

Lo puse solo en la habitación. Para lo que vale vale la pena. Si es en todo el piso mejor!

Creo que pondré DM también para asegurarme.

Respuesta

Copropen tiene materiales adecuados para poner debajo de la tarima. Consúltalo.