Aislante acústico para ruido vecinos

Mis vecinos hacen mucho ruido, música alta, etc. Necesito consejo para escoger el material, grosor, etc para un buen aislante a colocar sobre la pared. Me han dicho que el corcho es buena opción. Pero no sabría cuanto grosor es suficiente o si hay mejores opciones. Por favor, estoy muy perdida con este tema. Ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Conseguir un buen aislamiento acústico es muy difícil. Ten en cuenta que el ruido no se transmite solo por la pared divisoria, sino que se transmite también a través del suelo, del techo y de los muros o tabiques que acometan a la pared divisoria, por lo que solo aislando ésta conseguirás atenuar algo, pero no aislarte completamente del ruido.

Lo suyo sería colocar un panel compuesto de lanas minerales con lámina de oxiasfalto entre medias y hacer un trasdosado autoportante (que no toque la pared divisoria para que no transmita vibraciones) de placas de yeso laminado (pladur, para entendernos). Mejor doble placa que placa simple, y entre medias de ambas, si quieres, tambien puedes meter alguna lámina de aislamiento acústico. Todo esto, lógicamente, no es barato, y consumirás unos 10 cm de espacio útil de la habitación. Consulta con algún especialista en tu zona, y no pierdas tiempo y dinero con las soluciones que ofrecen los grandes almacenes de materiales de construcción.

Respuesta

Lo wue te han dicho Ite arquitectos es muy cierto. Pero, su quieres, podríamos profundizar un poco más en el caso pues lo que explicas es muy vago. Mándame un plano de tu casa y cuëntame donde están los vecinos ruidosos: arriba, abajo, a un lado, a los dos; que tipo de ventanas tienes, etc.