Parcela de equipamiento en polígono urbanístico

Hola,

la parcela que se destinará a equipamiento municipal en un desarrollo urbanístico tiene que cumplir algún requisito particular? Tengo entendido que no puede estar gravada, una servidumbre es un gravamen?

1 Respuesta

Respuesta

Las parcelas destinadas a equipamientos deben cumplir las condiciones de superficie, posición, acceso, etc. que marque la normativa que regule el suelo en su Comunidad Autónoma.

En principio no debería estar sometida a ninguna servidumbre extraordinaria (sí estará sometida a las de escorrentía, por ejemplo, como cualquier otro terreno)

hay varios portales de fincas colindantes que dan a esa parcela, eso ¿proporciona una servidumbre de paso?. En el ayuntamiento dicen que serán cerrados. Compartimos Comunidad Autónoma

No, según tengo entendido las servidumbres deben ser explícitas, además si esas fincas tienen posibilidad de acceso desde vía pública no es necesaria la servidumbre (y si no lo tuviesen alguien metió mucho la pata al aprobar esos proyectos).