Ampliar ventana en patio interior multipropiedad

Poseo una vivienda unifamiliar de unos 85 m2. Dicha vivienda tiene una habitación con una única ventana que da a un patio interior, el cual engloba 4 ó 5 comunidades distintas, incluyendo la mía.

La ventana que mencionaba es la única entrada de luz y aire en ese flanco de la casa, por lo cual se me había ocurrido ampliarla a en torno un 2,5 de la anchura que tiene actualmente, conservando la altura.

Pues eso... La pregunta es si sería factible, y de serlo si se necesitaría algún tipo de permiso. El inmueble está en Valladolid capital.

Gracias! Un saludo.

P.D. Si necesitases fotos para poder valorarlo te las hago sin problema.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que la ampliación es compatible con la estructura del edificio y con las condiciones del Código Civil respecto a luces y vistas, podría ser factible si recibe la aprobación de la comunidad de propietarios donde esté su vivienda en una reunión ordinaria o extraordinaria.

Una vez tenga todos los permisos, lo lógico es que contrate un técnico que supervise las obras pues necesita pedir una licencia al ayuntamiento, de obra menor.

Compatible supongo que será, lo que ya no tengo tan claro es si podría hacer el ventanal continuo o 2 ventanas (no se si justo al lado de la ventana va un pilar maestro, aunque no creo, porque la habitación hace esquina con el final del edificio y ya hay uno ahí).

Lo que no me queda claro es lo del CC de luces y vistas...me podrías aclarar algo más al respecto? La licencia de obra menor que costes o procesos conllevaría?

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Lo de compatible es una presunción por su parte. Hacer un cargadero tan grande tiene su cosa. Por eso debe contratar un técnico para que no se le caiga la fachada.

El Código Civil establece que no se permiten luces rectas de más de dos metros ni oblicuas de más de tres.( Cito de memoria ) Por eso debe contratar un técnico que lo estudie y vea si cumple la ley.

El proceso es Proyecto firmado por técnico competente, licencia y obra. Los costes dependen pero calcule no menos de 500 €.