¿Cuánto cuesta un proyecto de arquitecto?

Estoy pensando en crear mi propio negocio pero necesito hacerme una idea de algunas cosas para saber si es viable.
Tengo un local de 58m insonorizado al 70% (a falta de una pared). Me gustaría crear un pequeño centro musical dividido en 3 salas y un baño. Entre salas habría que insonorizar también.

La pregunta es ¿Cuánto cobrarías tu, como arquitecto, por realizar este proyecto? Si también tienes clara alguna cifra aproximada sobre cuánto me costaría realizar la obra también será de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Un proyecto para ese tipo de local no puede ser muy caro, aunque todo depende el alcance de lo que se quiera, ya que, no es lo mismo aislar que acondicionar, de nada te serviría un local bien aislado acústicamente, no generarías problemas a los vecinos, pero si no esta acondicionado acústicamente el sonido sería malo.

No te puedo dar un precio exacto, sin tener datos de ubicación, ver el local, etc... se que hay quien si te lo dará, pero yo desde luego no.

Por otro lado, por supuesto también hay que insonorizar entre los distintos recintos, no hay mas remedio, no tendría sentido que se molestaran de una habitación a otra.

Hola, en primer lugar gracias por su tiempo.

Me han dado un presupuesto con la misma información, ciertamente es un precio orientativo pero comentando con otro arquitecto a su vez me dice que se le hace caro. Me han dicho que el proyecto para esto costaría unos 4000 o 5000 euros... ¿usted que piensa? si es que puede darme respuesta, sino gracias de todas formas.

Ya le dije que habrá quien le de presupuesto con esa información, allá ellos o usted, ya que las cosas hay que estudiarlas bien para que el precio sea justo en función del trabajo a realizar, si con esos datos ya se lo han dado, pues ya tiene presupuesto, si no le parece bien pida más.

Como comente yo no presupuesto a ojo.