Proyecto peluquería y licencia de actividad

Tengo un bajo de unos 25 m2 en un edificio bastante nuevo que adquirí hace unos años. Creo que es hora de montar mi propio negocio de peluquería allí por lo que se me plantean bastantes dudas en cuanto a lo que me voy a gastar.

Por lo que me he informado necesitaré de un arquitecto para elaborar el proyecto y para que me den la licencia también hay que entregar un proyecto o memoria de actividad (no se exactamente...). He de decir que el bajo esta de "obra" por lo que no hay nada hecho, tengo las paredes y el techo tal cual se acabó el edificio por lo que lo que debo hacer es el falso techo, los tabiques para el baño, un altillo para almacenar productos encima de este, instalaciones, escaparate y entrada... Osea todo!

Me gustaría que alguien me orientase un poco en cuanto me costaría contratar a un arquitecto para estos trabajos. Muchas gracias a tod@s

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, pasaría por el Ayto. Y preguntaría la documentación necesaria para realizar la idea y en segundo lugar "el técnico competente" para tal obra, ten en cuenta que ademas tendrías que realizar la apertura de la actividad.

En cuanto a honorarios. Se liberalizaron hace tiempo. LO que si seria conveniente que fuese el mismo técnico quien hiciese el proyecto de adaptación del local y la apertura del mismo.

A groso modo y para 25 m2, no debería de exceder de 1.500 € de honorarios. De todas formas, pide varios presupuestos a técnicos diferentes. Los precios van a varias bastante, al igual que el contratista de las obras de adaptación del Local. Por último darte ánimos para empreder la actividad, ha veces hay que tener psicología y sobre todo pedir consejo a alguien de tu confianza que te acompañe a realizar las gestiones... SUERTE ...

Muchas gracias! si, necesitaría eso, un proyecto técnico y una licencia de actividad. Los 1500 euros deberían englobar esas dos cosas no? Y lo que son visados de colegio y demás gastos lo normal es pagarlo aparte o en esos 1500 euros estarían incluidos?

Si decidiese encargar al mismo arquitecto el diseño de interiores me lo cobraría aparte de eso no? o estaría incluido en lo que seria el proyecto técnico? gracias!

Pide varios presupuestos. Arquitectos y Aparejadores, por lo general te resolverían el problema. Con los 1.500 € serviría para todo.