Presupuesto sótano

Me gustaría saber su opinión sobre un presupuesto aproximado que me han dado...
Terminación de sótano de 58m útiles, que consiste en:
Elosado con mármol, terminación de paredes en pladur y techos en escayola encajonando los bajantes, iluminación por secciones, enchufes y toma de teléfono+tv... Incluido material y losa: ¿9000?. ¿Sin losa 7000?.
¿Cómo el sótano no dispone de ventilación, cabe la posibilidad de hacer una ventana de 2,00mx0, 65m cavando en el jardín, colocándole un sistema de ventanas en el exterior (estilo tragaluz de buhardilla) para que no entre agua, haya ventilación y luz natural... El presupuesto para ésto: 3500?.

1 respuesta

Respuesta
No le puedo precisar el precio exacto del presupuesto que le han dado, ya que no he visto la obra en si como tal. Vamos, a ver, si yo le tuviera que hacer un presupuesto, ( repito que sin ver la obra a realizar), más o menos le costaría entre unos 6000 y 8000 euros.
        Cada constructor, reformista, tiene su propia tarifa, y dependiendo de la obra a realizar y la dificultad de la misma, puede variar y mucho. Si, usted quiere mi opinión del presupuesto, me parece algo elevado, pero claro, no puedo aconsejarle dado que no puedo comparar in-situ laobra a realizar. Mi consejo, es que intente negociar este presupuesto, o bien pedir varios presupuestos y escoger el que más se adapte a sus condiciones.
Mi consejo es el siguiente. Dada la obra a realizar, y como usted muy bien expone en su enunciado, le recomiendo el negociar si se puede con el reformista que le vaya a hacer la obra. Por otra parte, tampoco hemos visto la obra, por lo cual no se si el precio que le han dado, es exacto o no.
    De todas maneras, recomendarle, que pida más de un presupuesto, y comparar precios, con los materiales, la instalación y el trabajo a realizazr, así, estará usted seguro de quien es el mejor para hacerle esta obra.