Plano y medidas de escalera de hierro

Quiero poner una escalera al desván que voy a abrir en mi chalet adosado

Y he preguntado a un aparejador y me cobra un pastón por el diseño y las medidas de los peldaños para luego dársela al del hierro, para que la corte exacta y ya solo soldar, que me sale mas barata que de madera. ¿Tu me puedes ayudar?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar habría que saber la altura de suelo a suelo y el hueco a realizar. Si es un desván, mi consejo es que coloques una escalera escamoteable para abrirla y cerrarla cuando tenga uso. Estas escaleras existen en cualquier tienda de bricolaje. Si el uso es mas continuo, con que te lo haga el cerrajero te valdrá. Es posible que no tengan las medidas correctas, pero para un desván te valdrá. Por último seria conveniente hacer el hueco correctamente. Si pones algunas fotos se te podrá aconsejar con mas claridad.