Medida mínima peldaños escalera interior

Nos hemos comprado un ático de protección oficial en Rivas-Vaciamdrid (Madrid) y los peldaños de la escalera que une las dos plantas no tienen la misma media ni en altura y en ancho, de modo que nos encontramos con peldaños de 21cm pero también con peldaños de 17 cm. De ancho y la altura también varia de unos a otros. ¿Esto es normal?

1 respuesta

Respuesta
Normal no es.
Lo aconsejable y más cómodo al dimensionar una escalera para adultos es que la relación sea 2T+H=64cm (aproximadamente) donde T es la tabica y H la huella. Y mantener la misma relación en toda la escalera para evitar trastabillarse en la escalera.
Sin embargo en escaleras ide uso restringido (como las interiores de viviendas) se pueden admitir dimensiones diferentes, aunque no bajar de huellas de 22cm ni superar los 20cm en tabicas.
Si el edificio ha sido ejecutado en base a lo dispuesto en el CTE esa escalera no cumple lo dispuesto en el DB-SUA del CTE.