Construir escalera de peldaños volados

Necesito construir una escalera de peldaños volados y no se exactamente como distribuirla, a ver si me puedes ayudar con las dimensiones y nº de peldaños y todo lo que tenga que ver... Te cuento las medidas que tengo.
De suelo a suelo... 239 cm
Ancho que tengo en el que tiene que caber la escalera... 230 cm
Escalera recta. Los peldaños tendrán una anchura de 78 cm aprox. Y de 9 cm de grosor
¿Me puedes decir como calcularla, las dimensiones de huella, contrahuella y nº de peldaños?

3 Respuestas

Respuesta
Mandame tu correo a [email protected], un saludo
Te mande un correo, ya me contarás
Si puedes remata la pregunta y ya me contaras que conclusión sacaste
Hola, te voy a enviar (si no te importa) un croquis que he calculado para que le me des una orientación si es viable... entiendo que con estas medidas que te mandaré es una escalera un poco incómoda pero como ya te dije, se trata de una escalera de acceso a un tejado, por lo que no tendrá tránsito de gente, por lo que partiendo de cierta (no mucha) incomodidad de acceso quisiera que me dijeses si es +- viable o puedes hacerme otra propuesta...
Gracias por todo
<h1>Te mande un  correo dime si quieres algun cambio  si es que se puede</h1>
Genial, creo que es como mejor puede quedar... aunque no sea cómoda del todo ni se ajuste a las reglas pero me puede servir.
Gracias por todo.
Respuesta
¿Cómo estas?
Los calculos seran:
14 peldaños de 17 centímetros de grueso total, como el peldaño mide 9 de grueso necesitaras tabicas de 7,5 centímetros de grueso y darles 0,5 milímetros de caída a cada peldaño. Con el tamaño de peldaño de que me hablas tendrás una escalera que en proyección que tendrá más de 10 metros de largo.
Respuesta
En la web de Leroy merlin tienes la calculadora, para calcular lo que quieres,
Pincha aquí