Distancia de barrotes escalera casa particular

Me estoy construyendo una casa y me han puesto una escalera de madera con un solo barrote por peldaño de forma y manera que entre barrote y barrote paso yo sin problemas. ¿Hay alguna distancia mínima reglamentaria o con tal de que este la barandilla ya vale?
Se lo he preguntado al aparejador director de obra y me dice que no pasa nada porque quepa que estéticamente queda bien y que no hay ninguna norma al respecto. Creo que ve que es una metedura de pata y no me lo quiere decir porque la escalera está terminada.

1 respuesta

Respuesta
No soy un experto en barandillas de escalera, pero yo en las que he fabricado alguna vez, la distancia entre barrotes, es de unos 10 o 12 cm. Es una medida que por lógica tiene que ser así, para que no pueda pasar la cabeza un niño ( si le pasa la cabeza, pasa el resto del cuerpo y puede caerse).
Creo que tienes razón con el comentario que haces del aparejador( el tiene que saberlo eso). De todos modos... sobre normativas exactas, no lo se.
Pero díselo y piensa que si algún día tienes un niño, y se cuela entre los barrotes, se te cae desde arriba. Coméntale que pasará si ocurre eso, y si te va a firmar él, algún documento, sobre que las medidas entre barrotes de esa escalera son las correctas, para poder reclamar si algún día sucede algo. (Te va a decir que él no te firma nada).
No creo que sea correcto, pero puede haber un vacío legal, en cuanto a reglamento, si es para particulares. En un sitio público, si hacen eso se les cae el pelo, fijo.
Consulta con algún arquitecto, pon otra vez el anuncio en la sección de Arquitectura, seguro que te dan las medidas mínimas y máximas.