Seguro Decenal en vivienda reformada

Hola!

El propietario ha reformado una vivienda contratando arquitectos y una constructora para llevar a cabo la obra. Entiendo que el propietario es el promotor de la obra.

La reforma, es en una vivienda de unos cien años de antigüedad, con protección de fachada. Dentro se han quitado tabiques, y la reforma del piso ha sido total, si bien la estructura del edificio no se ha tocado.

Tanto la constructora como los arquitectos tienen seguro. Mi duda es si el propietario también tiene que contratar un seguro decenal para la obra, por ser una autopromoción.

El seguro es obligatorio, aún siendo una reforma?

Puede haber problemas para registrar la compraventa, si no hay dicho seguro?

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que si te interesas por el Seguro Decenal y hablas de registrar la compraventa, es q estáis arreglando la casa para después venderla.

Estrictamente, si debería tener Seguro Decenal aunque las obras sean de reforma, aunque esto el Registro no suele ser tan estricto como cuando es obra nueva. De todas formas, si dices q la reforma no toca la estructura, definitivamente no es necesario el Seguro Decenal, ya q este solo asegura precisamente la Estructura, con lo q no hay obligación de ello en vuestro caso, de todas si necesitas algo en este sentido (Seguro Decenal), puedes ponerte en contacto conmigo, tengo yo uno estupendo q asegura incluso después de ejecutada la obra.

Gracias por tu respuesta.

En este caso, yo estaría interesado en la compra de la vivienda; con idea de quedármela.

La obra ya está acabada, y me ha surgido la duda de si exigir o no el seguro decenal; aunque si comentas que cubre la estructura, no tendría mucho sentido.

Tu puedes asegurar lo q quieras, pero tu me preguntaste por el Seguro Decenal, y en tu caso no es obligatorio. Por seguridad puedes coger otro tipo de seguro, más sencillo, q cubra los bienes muebles e inmuebles.

Como te comenté, si quieres algo de información en ese sentido llámame y te pondré en contacto con el seguro q trabajo yo, eficiente y económico, incluso para Seguro Decenal.