Pregunta tejado de madera para casa antigua

hola estoy reformando una casa que tengo en el pueblo, y tenia una duda sobre el tejado es de madera la casa mide 7x 10 e quitado la teja y la tarima y los tirantes es a dos aguas me gustaría saber que diámetro de cumbrera tengo que poner esta tiene que ser de 7m de largo tiene dos pilares de apoyo en el centro separados a una distancia de 3m y en medio de cada agua viene una traviesa que la quería poner del mismo diámetro,y por ultimo de que diámetro pondría los tirantes tienen un largo de 5m que podría ponerlos de 2,5m si me lo aconseja ya que cruza la traviesa a 2.5m del agua del tejao .espero su respuesta y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Verá ud, el tipo de intervención que ud está realizando en su vivienda, dada su envergadura se hace preciso realizar un proyecto de reforma y una dirección de obra, es decir la normativa general tanto autonómica como local le obliga a ello.

De no hacerlo así le podría acarrear problemas ante cualquier denuncia de vecinos o cualquier accidente que se pudiera producir.

Su reforma afecta a la estructura de la vivienda y por ende a las seguridad tanto de los usuarios como colindantes o usuarios de la vía pública.

Este tipo de intervenciones necesitan de un estudio pormenorizado del estado de muros (tipo, materiales, estado, etc), y de los materiales a emplear, no podemos hablar de secciones cuando no es lo mismo una misma sección para varios tipos de madera. Igualmente influye en la estructura para su cálculo la zona geográfica donde se encuentre la obra (no es lo mismo Zafarraya en Granada que Huelva) por temas de sismo.

Como comprenderá no puedo indicarle por este medio lo que me pregunta, ya que no tengo datos suficientes, además de lo que le he indicado al principio, ya que aún así en este tipo de obras es muy importante el seguimiento personal.

Lo lamento mucho, le aconsejo se ponga en contacto con algún técnico de su zona que le redacte un proyecto y le lleve la obra. Con esto se garantizará su seguridad y la de su familia, además de evitarse problemas legales.

Saludos.

www.proyectosytasaciones.es