¿Cuál es la altura máxima de los techos por ley?

Quisiera saber si puedo modificar la estructura de mi casa y poner los techos de 3 metros o tendré algún problema con el ayuntamiento. En los planos la 1ª planta son de 2,80 y la 2ª y buhardilla 2,60m

1 Respuesta

Respuesta

Eso se regula en el plan general de tu municipio y se suele llamar altura máxima, siendo un parámetro total no por plantas (en general) y en el mismo plan te dirá de donde a donde se toma la medida, por ejemplo en mi municipio, se mides desde la rasante hasta la cara inferior del último forjado, siendo esta altura variable según sea una zona u otra y dependiendo del número de plantas.

En general están bajas para las exigencias de hoy en día.

A que te refieres q están bajas para la exigencias de hoy en día, a los techos q me ha diseñado mi arquitecto o a la normativa. La verdad q sobre este tema no me comento nada mi arquitecto pero a mi no me gusta nada los techos bajos me dan un poco de claustrofobia por esta razón quiero modificarlo si puedo antes de hacer la estructura gracias la verdad es q es un lío hacerte una casa y si no tienes suerte con el arquitecto más aún.

Me refiero a que normalmente las normativas están bajas, ya que hay que meter una serie de instalaciones que se resuelven bajando con techo de escayola, se meten unos aislamientos acústicos que ocupan espacio (en bloques de viviendas) y todo esto resta altura libre.

La altura libre y adecuada de suelo a techo depende mucho de las dimensiones de los espacios, piensa que también es un volumen de aire a climatizar (calefacción o aire acondicionado) que cuanto mayor sea más te cuesta climatizarlo.

Entonces q altura me recomendarías q se quedará los techos y que diera una sensación de amplitud y claridad. Ya se que soy muy pesada pero quiero hacer las cosas bien, voy a gastar mis ahorritos gracias por tu paciencia

La altura depende de la superficie y forma de los espacios, por tanto, depende de cada uno de ellos, para el salón necesitarás más altura que para un dormitorio, por ejemplo.