¿Se puede reformar una casa antigua que se acaba de legalizar?

buenas noches

estoy interesada en comprar una casa que se construyó sin licencia ni proyecto sobre un terreno urbano no consolidado.

El propietario ha hecho escrituras y la inscrito en el registro de la propiedad,el construirla ilegalmente ya ha prescrito y por tanto ya no se le puede multar ni tirar y es "legal"·

la casa tiene goteras y quiero por tanto reparar todo el tejado ,o hacer uno nuevo ,y aislar la fachada entera

mi pregunta es :¿al hacerse la casa sin licencia y aunque ahora ya es legal, me darán licencia para reparar tejado y fachada?

muchas gracias.un saludo

1 respuesta

Respuesta

Yo, antes de nada - de pagar un duro por ella- me asesoraría en el ayuntamiento o contrataría un arquitecto que le haga un informe donde diga que todo es legal - si lo es -

Si, en efecto lo es, no tendrá problema alguno en solicitar cuantas licencias considere necesarias pero es imprescindible saber en qué condiciones - si las hubo- se produjo la legalización de la construcción a nivel urbanístico, no a nivel de notarios o registradores de la propiedad.