Instalar ascensor en comunidad de vecino

Tengo una duda sobre la instalación de un ascensor en mi comunidad, que gastos supone tener un ascensor complementando el de limpieza, agua, administrador, ¿etc...? Somos 10 vecinos, pero los dos bajos no cuentan, y otros vecinos no quieren, ¿se puede poner llave en él?, ¿Qué tipo de ascensor es mejor?, no hay hueco en la escalera, tendría que pasar las escaleras al patio de luces. Pido opiniones y sugerencias al respecto. ¿Vivo en el cuarto habría ruido?

1 Respuesta

Respuesta

Un ascensor supone los siguientes gastos.

1.- La instalación, unos 80.000 €.

2.- El cambio de la acometida eléctrica de baja a media tensión 1.500 €

3.- Dotarlo de una línea de teléfono, unos 20 €/mes.

4.- El servicio de inspecciones y mantenimiento, unos 400 €/año.

5.- La electricidad que consume, unos 20 €/mes.

Eso que me acuerde de memoria, ahora si, el servicio que da y lo que supone de revalorización de las viviendas, no tiene precio.

Alguna empresa que recomiendes en especial por precios o que hablan bien de ella, thyssen, otis, etc..

Lo más importante no es la empresa, que lo es, sino el arquitecto. Lo mejor es contratar un buen arquitecto que haga un buen proyecto y luego encargar la obra a una buena empresa.

Por cierto, cuestan lo mismo las obras de un buen ascensor que las de uno donde no quepa ni el caldero de la fregona.