Siglas telecomunicaciones en autocad de un edificio

Buenos días,
tengo un plano de un piso y en las tomas de corriente me aparecen enchufes, tomas de teléfono (TF),. Tomas de televisión (TV), pero también me aparecen unas siglas "PV" y no sé qué significa. Estas siglas están en alguna habitación y comedor al lado de la TV.
Además en la entrada del piso (recibidor) me aparecen las siglas CGMP (creo que es centro general de mando y protección y supongo que será la caja prinicpal de la luz), pero además al lado de ésta me aparecen las siglas "RA"
Alguien sabe qué significa "PV" y "RA"?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se que podrán significar las Pv y RA. No son anotaciones comunes.
Me imagino que el PV si está al lado de la Tv, pueden ser puntos vacíos o de reserva, que tengan la preinstalación de telecomunicaciones. Es decir que haya un tubo vacío que comunica dicha toma con el cuadro general de telecomunicaciones. Esto es obligatorio en la actual normativa de telecomunicaciones.
Este cuadro suele estar a la entrada, cercano al de electricidad, y es el que pueden denominar RA.