¿Cómo puedo conseguir poner electricidad sin cedula de habitabilidad?

Queremos comprar una vivienda de embargo de un banco. La vivienda no tiene cédula de habitabilidad por no ajustarse al plan de urbanismo del municipio. En el momento de construcción todo esta ok, pero tras el nuevo plan, quedó ilegalizada. En el ayuntamiento nos han dicho que en el nuevo plan resolverán el problema, pero que puede tardar hasta dos años. Y que por ahora no nos dan cedula. En Endesa nos han dicho que sin cedula no nos ponen luz, ya que a ellos no les consta que estuviese un antiguo propietario con el servicio contratatado anterioirmente y al ser nosotros los primeros, necesitamos la cédula. Hemos visto la vivienda y ha sido habitada anterioirmente, hay algunos muebles y un contador de luz. El resto de los propietarios del edificio disponen de electricidad. ¿Cómo podemos hacerlo nosotros?

Respuesta

No pueden contratar el servicio de luz como una vivienda pero si que lo pueden hacer como si fuese un local. La tarifa es ligeramente más cara pero puede tener suministro de luz perfectamente como si fuera una oficina o una tienda o un negocio particular. Cuando legalicen su inmueble podrán cambiar la tarifa aportando la cédula de habitabilidad.