Dar alta agua y luz

La próxima semana me dan el piso que hemos comprado. Es de segunda mano. Tengo que dar de alta el agua y la luz, el gas también pero por el momento no lo daremos de alta. Referente a la recogida de basuras y demás, ¿también tengo que darme de alta en algún registro?
¿Me podéis informar de las gestiones que tengo que realizar y qué documentación puedo necesitar?

1 Respuesta

Respuesta
En principio si la vivienda tienes esos servicios, seria un cambio de titularidad, para lo cual te pedirán contrato de compraventa o copia simple del registro. Las basuras com el IBI será en el ayuntaminto, y aportando la documentación que acredite al nuevo propietario.
Buenos días,
Además de la copia simple de la escritura, me están pidiendo la cédula de habitabilidad... es vivienda de segunda mano, y con menos de 6 años de construcción. ¿Realmente es necesario presentar esta documentación? Estoy viendo a ver si uno de los vecinos del bloque me deja la suya, pues me han comentado que es la misma para todo el edificio. Si no me sirve... ¿qué tendría que hacer entonces?
Muchas gracias.
Es fácil que la célula de habitabilidad sea para el conjunto de viviendas. Sacar una nueva seria un lio, pues deben visitar el inmueble, pueden pedir proyecto etc. A no ser que el Ayuntamiento las tenga archivadas y te diera una copia. Si es nueva acometidda si es lógico que pidan la célula.