Aislar tacones ruido

Hola, mi vecina anda en tacones y se oye mucho. He comprobado que el suelo de baldosa esta comunicado, es decir, pusieraon la baldosa y luego la pared entre las dos casas. Mi pregunta es: si hago una canal en la baldosa de forma que separe los dos pisos, disminuirá el ruido de impacto? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Aislar de ruido de impacto de vecino colindante a posteriori es complicado.

Si la transmisión del ruido es (al menos en buena parte) a través de la pared sería bueno aislar esta a ruido aéreo para evitarla. Sin embargo si la transmisión es a través del forjado, como parece probable por su descripción, la solución que propone ayudará, pero puede que no sea suficiente, debería intentar desligar tanto la continuidad en la baldosa como en el recrecido bajo ella, llegando hasta el forjado, y hacer eso lo más cerca del piso vecino posible (pegado a la pared o incluso bajo ella), una vez realizado el corte ponga una lámina en el.