Cómputo de Superficie construida

En un edificio de dos plantas (planta baja, planta primera y planta azotea) con un patio interior que parte de la planta primera ¿contabilizo cómo superficie construida en planta primera la superficie del patio?, ¿La incluyo en el cómputo global de la superficie construida de esa planta? O ¿Cómo no está techado no la contabilizo como superficie construida?

2 respuestas

Respuesta

La superficie construida sólo computa aquella que está cubierta. Por lo tanto en el caso de patios descubiertos no se trata de superficie ni útil ni construida. En todo caso sería superficie de terraza.

En caso de patios cubiertos, si están ventilados conforme a normativa por la parte superior y la cubierta sólo lo es a efectos de no estar expuesta a lluvias, tampoco computaría como superficie, según mi criterio.

Respuesta

A no ser que la normativa local especifique lo contrario las zonas abiertas que no se encuentran cubiertas no computabilizan como superficie construida. Es decir, a la planta primera debería restársele la superficie del patio.

http://www.facebook.com/Studi08023