Cuantos tubos fluorescentes se necesitan para un local de 3,20x3,60x2, 70

Estoy amando un local comercial cuyas medidas son: 2,70x3, 20x3, 60 (alto, largo y ancho) y necesito ayuda con el tema de iluminación. Pensé en colocar fluorescentes doble parabólico, ya que es lo mas económico, y vienen los rectangulares con 2x40 W y los cuadrados con 3x36 W. Te agrego los colores con los que voy a pintar ya que creo es importante para calcular la iluminación: una pared naranja y tres paredes blancas y el mostrador verde manzana. Te adjunto fotos de los artefactos. Desde ya muchas gracias.

Respuesta

La cantidad de iluminación necesaria depende de la función a que se destina el local.

Si es un comercio normal u ofician, se necesitarían unos 500 lúmenes.

Haciendo un pequeño cálculo, para esta superficie, con este tipo de lámparas y colores de pared; con dos aparatos de 2 fluorescentes te quedaría bien iluminado.

Omití aclarar que el local sera destinado a librería.

Para una librería se necesita un poco más de luz. Pon mejor 2 aparatos pero de 3 fluorescentes cada uno.

Te estas refiriendo al artefacto cuadrado que esta en la foto, ese tiene 3 tubos de 36 W? Con 2 artefactos de ese modelo consideras que voy a tener una buena iluminación? Gracias

Si me refería al cuadrado.

Si tendrás suficiente iluminación con los 6 fluorescentes que incorporan, para la habitación de 3.20 por 3.60 m.

Te agradezco muchísimo la ayuda que me brindaste, en realidad el artefacto que a mi me gustaba estéticamente era justamente el cuadrado, pero tenia mis dudas con respecto a la intensidad lumínica. Tu información fue valiosísima para resolver el tema. Muchas gracias.