Construcción de un chalet

Tengo un terreno en tarifa(cádiz)me gustaría saber cuanto me puede costar hacerme un chalet de dos plantas de unos 150m la primera planta y 40 la segunda y una piscina,
te agradecería que me dijeras también cuanto puede salir el proyecto las licencias,... Me gustaría que me lo dijeses detallado.

1 Respuesta

Respuesta
Para unos 190 m² de vivienda te saldría:
Proyecto Básico: 9.¿610?
Proyecto Ejecución: 7.¿210?
Dirección Facultativa Arquitecto: 7.¿210?
¿Dirección facultativa Arquitecto Técnico 7.210?
Ensayo Geotécnico (lo hace una empresa pero es necesario): ~ 1.¿500?
Para la piscina (no indicas la superficie, te hago los cálculos para unos 32 m²):
Proyecto: 1.¿165?
Dirección Técnica Arquitecto: ¿485?
Dirección Técnica Arquitecto Técnico: ¿485?
A todo esto le tienes que sumar el IVA (16%).
En cuanto a las licencias dependiendo del ayuntamiento está entre el 2 y el 3% en la solicitud de liecencias de obras y el resto hasta el 5% cuando te concedan la licencia, de todas formas este aspecto lo debes consultar en el propio ayuntamiento ya que cada uno tiene sus tasas. Para calcular dichos porcentajes lo debes hacer sobre un valor de (¿164.920 vda + 12.512? Piscina), estos precios salen de unas tablas del colegio de arquitectos multiplicando los m² de cada uso por unos precios ?/m², que por supuesto están muy por debajo del precio real de la obra (en torno a un 15% aprox.)
Todos los datos que te doy son horientativos, los honorarios están liberalizados y cada técnico te puede llevar lo que estime conveniente, ahora con la crisis supongo también que los precios estarán ajustados a la baja, sólo tienes que contactar con técnicos de tu zona.
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.