Aislamiento pared tambor en piso de 30 años

Vivo en un piso que tiene aproximadamente 30 años, y que tiene orientación norte. Tenemos doble pared al exterior, claro, pero el aislamiento, si algún día lo hubo, creo que se ha volatilizado... La pared que da a la calle es de ladrillo visto, por lo que digo yo que cuando llueve con viento, entrará algo de humedad (no tenemos problemas en el interior).

El caso es que quisiera saber si existe alguna posibilidad de introducir algún aislante entre el tabique y la pared vista que nos quite un poco el frío. He buceado por internet, pero todo lo que he visto es una empresa que mete algo así como papeles de periódico triturados o algo así. El caso es que yo había oído algo de meter espuma, pero no lo encuentro por ningún sitio.

1 respuesta

Respuesta

Se puede meter de todo en la cámara, desde lana de roca en borra hasta poliuretano proyectado ( no te lo recomiendo ) o arlita ( arcilla expandida )

Ponte en manos de un arquitecto que te aconsejará lo mejor para tu caso.

Lo del papel de periódico es una barbaridad pues arde con mucha facilidad y está prohibido seguro.

Muchas gracias por la información, pero...

¿¿Por qué no recomiendas el poliuretano proyectado??

y

¿¿Esas cosas se pueden introducir sin echar la pared abajo??

El poliuretano es tóxico y está prohibido en media europa. Se degrada con el sol y en dos años pierde sus propiedades aislantes.

El resto de soluciones se introducen sin tirar la pared abajo.