¿Piscina en bajo con jardín?

Vivo en un bajo con jardín, en una comunidad de vecinos, ¿podría construir en mi jardín una piscina? Gracias.

Respuesta

Habría que ver la escritura de su propiedad, para ver la titularidad de ese jardín. Lo más habitual es que dichos jardines sean comunitarios pero con un derecho de uso privativo para ud, por lo tanto a priori no podría, salvo que contase con la autorización de la Comunidad de Propietarios.

Además debería cumplir con la normativa municipal para este tipo de elementos, en lo referente a separación de linderos (esto lo digo sin conocer las dimensiones de su jardín y si en el PGOU de su localidad se hace mención a la separación a linderos de este tipo de elementos).