Metros cuadrados

La pregunta es sencilla seguro para ti, para mi es un dilema. Como se cuanto mide cada pared de un piso que me he comprado. Viendo los planos me pone los metros cuadrados de cada sala pero cuanto mide cada pared según los metros cuadrados que me indica. Es para saber de cuanto dispongo para poner algún mueble, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente tu tengas un plano amueblado y lo que quieras saber es la longitud del tabique, para ello necesitas que el plano este a escala. Si la escala es 1:100, cada centímetro del plano será un metro en realidad, si está a 1:50, cada centímetro será 50 centímetros.
Si el plano no está a escala, puedes saber la longitud resolviendo una ecuación de dos incógnitas:
X x Y = Superficie de la habitación
X/(medida en plano X) = Y/(medida en plano Y)
Siendo X la medida en el eje horizontal e Y la medida en el eje vertical.
Te recomiendo que no te compre los muebles según plano, ya que las medidas difieren en la mayoría de los casos.