¿Dónde puedo consultar el proyecto de las obras de un chalet para comprobar su evolución?

Estimado Sr:
Priemeramente, gracias por atender mi consulta. Tengo un problemilla, y me preguntaba si ud. Me podía resolver, o por lo menos ayudar.
Yo compre un chalet, las obras se retrasan y tengo miedo de que no acaben todo con arreglo al proyecto. Me preguntaba si puedo conseguir ese proyecto en el colegio de arquitectos, o en el ayuntamiento, o en algún sitio, para ir comprobando que se hace todo bien. O que requisitos hacen falta.
Gracias por su ayuda
Atentamente
Ramón

1 Respuesta

Respuesta
Ramón, el proyecto de venta de una vivienda debe ser entregado con copia de los planos y la memoria del proyecto cuando firmaste el documento de compra, de no ser así, estas en tu derecho de solicitárselo al promotor, en dicha memoria se incluyen las características técnicas, descripción de los materiales y un documento donde se compromentan a entregar dicho inmueble en una fecha estipulada. De no ser así, ya es un tema de acuerdos y compensaciones o negociaciones. Aquí es donde el abogado entra en acción.
Suerte y que resuelvas el tema.
Te recomendaría buscar en consumer.com donde tienen un reportaje extenso sobre este y varios temas relacionados, basados claro, en la jurisprudencia española.