¿Dónde conseguir los planos de mi vivienda?

Quería saber dónde y qué trámites realizar para conseguir los planos originales de mi vivienda. Tiene 6 años y no tengo datos del constructor/promotor el cual, por lo que me comentan algunos vecinos, ya no existe. Tengo yo, ¿cómo propietario de la vivienda algún derecho para conseguir los planos? ¿Adónde debo dirigirme y cuáles son los trámites? La vivienda se encuentra en la provincia de Girona.

Respuesta

La forma más fácil es ir al ayuntamiento de tu localidad. Allí tienen un archivo con todos los proyectos de la viviendas, a disposición de los propietarios. Solamente tienes que ir al ayuntamiento y solicitarlo por escrito. No te pondrán ningún problema.