Necesito información sobre columnas en arquitectura

Estoy empezando mi carrera, y necesito saber toda la información posible relacionada con columnas, o donde puedo conseguirla.
Como eran antes, y como son ahora.
Por que antes eran gruesas en el centro
Le agradezco la información que me pueda brindar. Es urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Albarracin,
Es un poco rebuscado lo que pides para buscarlo por internet, pero te puedo nombrar unas de las razones,
-Con el pasar del tiempo se han logrado concretos de mayores resistencia.
-Los cambios de normas han permitido mayor cuantía de acero en las columnas para lograr mayor elasticidad por razones sísmicas, propiedad esta que le brinda el acero.
-El concreto armado de hoy en día lleva aproximadamente 100 anos y pico de nacimiento, por lo que cada día que pasa lo vamos conociendo más, pudiendo esto, permitirnos trabajar con secciones más eficientes y económicas al aprovechar el 100% de las propiedades del concreto armado.