Arquetas de registro

Tengo una pregunta respecto al saneamiento y es que, leyendo el Código Técnico de la Edificación, en uno de sus apartados pone "se dispondrán registros de tal manera que los tramos entre los contiguos no superen 15 m", ¿esto se refiere a 15m solo entre dos arquetas de registro? ¿O entre un desagüe y una arqueta de registro también se aplicaría esta distancia?.

4 respuestas

Respuesta
También seria aplicable, ya que no vas a meter una tirada de 30mts desde el desagüe hasta la arqueta
Cuanto más cercana mejor en caso de problemas
Respuesta
Por lógica entre el desagüe y la arqueta (en horizontal) debería haber bastante menos de 15m, pero entiendo que sí es aplicable.
Respuesta
YO entiendo que si hay más de 15 metros lineales de tubería hay que hacer registros, pero vamos que mientras este bien hecho eso tampoco es de mayor importancia..., saludos
Respuesta
Se refiere a 15 metros lineales de arqueta a arqueta