Atranque en general desagüe.

Tengo un atranque en una tubería de saneamiento de 200 de diámetro con una pendiente mínima, el tramo obstruido tiene unos 50 a 55 metros entre dos arquetas, el acceso de un camión de desatranque es inviable, hemos tratado de limpiar la tubería con una maquina pequeña pero solo conseguimos despegar pequeños trozos de "jabon", son unos sedimentos durísimos, mi pregunta: ¿No habrá algún producto químico para esto?

1 Respuesta

Respuesta
Si las arquetas están registradas y tienes fácil abrirlas puedes intentar con una varilla de hierro de 8 ó 10 milímetros o similar con la punta doblada para no pinchar el tubo desde la arqueta para romper el tapón, podrías usar también un desatascador de ácido, (no sosa cáustica) (ya que si no se usa correctamente te puede crear más atasco)
Y romper el tapón, o como dices con la maquina que estas usando pero con paciencia. Poco a poco romperá el tapón.