Uso y disfrute de una terraza no cerrada a los vecinos

Hace dos meses compramos un piso que tiene el uso y disfrute de una terraza que se encuentra justo encima del piso. Esta terraza forma parte de otras dos, más un espacio comunitario para todos los vecinos de la finca. Los tres vecinos que tenemos terraza de uso y disfrute cada uno (según cada escritura) queremos poner una separación que delimite, según planos, este espacio, ya que el constructor no lo hizo ni quiere hacerlo. El problema ha surgido ya que tres vecinos no quieren que sehaga ninguna división física de cada espacio. Ellos alegan que no podrán tener buenas vistas cuando suban a la terraza y tiendan la ropa. En fin... ¿Qué nos aconsejan? ¿Si se puede cerrar cada terraza de uso y disfrute, con qué materiales? ¿ES e ha de pedir permiso a la común para cualquier cosa que hagamos dentro de "nuetra" terraza: poner una sombrilla, una mesa sillas...? Nos pueden ayudar, nos urge una respuesta clara y definitiva ya que dentro de muy pocos días tenemos una reunión de la comunidad para aclarar el problema. Gracias. JMR

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que el uso y disfrute, no conlleva la posibilidad de realizar dicha obra, pues no tienen la propiedad plena, ninguno respecto a esas tres terrazas, y ademas, dicha obra, podría modificar elementos comunes, y/o la estética del edificio. Ademas, para realizar dicha división, también deberían contar con el procedente permiso de obras del Ayuntamiento. Cuestión distinta es el tema de las sombrillas y demás, ahí si que no tienen que pedir permiso a nadie.
Hola de nuevo. El termino "demas" no lo entiendo. Si pongo uns armarios exteriores, de intemperie, que me delimite la parcela de la azotea, esos que hacen 1,8o m de altura, quedaría bien resguardado. Esto podría entrar en el término "demas". GRACIAS
Entendemos que si puede poner estos elementos, siempre que no se consideren anclados y por lo tanto se pudiera entender que son elementos fijos.
Esto no evita que los vecinos se puedan quejar...
Agradecesmos valoración de la respuesta.