Cambiar / modificar el aspecto exterior del edificio.

Me urge conocer los requisitos para que se pueda aprobar legalmente el cambio / modificación del aspecto exterior del edifico, en concreto el parapeto de la cubierta en sus cuatro fachadas. Hay gente a favor y otros en contra por eso necesito saber que cuotas o votos de propietarios es necesario.

1 respuesta

Respuesta

Modificación de elemento común necesita la unanimidad de la comunidad.

En que articulo de la Ley de Propiedad Horizontal me puedo basar para defender esa posición. Existe jurisprudencia al respeto que avale la unanimidad para realizar cambios en elementos comunes.

Gracias

Art. 17 de la LPH. Lo dice la ley tal cual.

1ª. La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.

Es el texto superior el que debo tomar como apoyo?, en caso contrario agradezco si puede orientarme correctamente que parte del art. 17 debo tener en cuenta.

Gracias anticipadas

Correcto.