Casa rustica

Hola...
Estoy pensado en hacerme una vivienda en un campo que tengo. La idea es hacer una especie de cabaña de mampostería con un gran porche, un salón grande, chimenea, cocina, cuarto de baño y dos dormitorios. Todo forrado por fuera con piedra, para darle una apariencia más rustica. En el interior todo iría con vigas de madera decorativas. ¿Sabes de donde puedo sacar unos planos de la casa así como su alzado?. Gracias

2 respuestas

Respuesta
En las siguientes páginas puedes encontrar diferentes propuestas para tu casa:
http://www.directoriodemuebles.com/directorio/paraiso/anteproyecto_de_caba%C3%B1a.htm
http://www.cvlosmolinos.com.ar/pic_comod/plano3.htm
Y si quieres alguna idea sobre los materiales a utilizar también puedes consultar ésta:
http://www.campings.net/Cabanas/descrip.htm
Respuesta
Me parece amigo magatron que no es el mejor camino el que vas a tomar. En primer lugar veo que tienes algo muy importante: el terreno. Luego además tienes una cierta idea de la casa que quieres, tanto de su tamaño y distribución como de su aspecto externo.
Con estos puntos de partida, creo que puedes tomar varios caminos para llegar a tener una casa que es de lo que se trata, aunque en cualquiera de ellos vas a necesitar seguro un elemento imprescindible: dinero. Materiales, mano de obra, licencias varias, contratos de suministro de energía, etc. incluso otro elemento sobre el que volveré más adelante: un arquitecto y un aparejador.
De todos estos caminos, creo que el peor de todos es el que intuyo, pretendes emprender, pues si consigues acceder a unos planos, cosa no difícil, no van a ser los más adecuados a tu caso particular, te lo aseguro. En construcción, el prêt a porter se da con muy poca frecuencia, generalmente en forma de casitas de madera por catálogo. Poco más, pero es una alternativa que puedes considerar. Yo no te lo recomiendo, pues la clave para conseguir una buena casa, es en mi opinión, inspirarse en el lugar que va a ocupar, y con el que tendrá que relacionarse, aunque te pueda resultar pedante, de una forma armoniosa y ecológica. Si consigues conciliar tus aspiraciones personales con los condicionantes del lugar, seguro que obtendrás un resultado excelente. Para terminar (me estoy extendiendo demasiado)te recomiendo dos vías. Resumo:1) Contrata un buen arquitecto que te haga el proyecto. Un buen arquitecto, no es el que hace una casa para exaltar su propia figura de artista, sino el que sabe escucharte, orientarte, sugerirte e incluso resolverte los trámites.
2) Recurre a un buen maestro de obras del lugar, si lo hay. Seguro que es mejor solución que la de copiar unos planos, aunque sean los de la Preysler (o mejor decir sobretodo si lo son)