¿Cuántos m2 debe en parcela rústica para construir?

Soy de Cádiz, nuevo en el foro, y ante todo os doy la enhorabuena por el mismo, esta muy conseguido.
Mi consulta es: ¿En una parcela rústica que se puede construir y requisitos?.
¿Y, es cierto que una cabaña se puede montar en estos lugares sin ningún problema?.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que preguntar en el ayuntamiento es qué edificabilidad tiene tu parcela. Las cabañas entran dentro de esa edificabilidad (te darán metros que se pueden construir respecto a los de parcela). En esos casos y para aperos de labranza y tal se permite. Mirate la normativa cuando te acerques al ayuntamiento por si tiene que tener algún tipo de "nombre" específico a la hora de presentar planos.
Ok, que rápido, muchas gracias.
Estoy en comprarme un chalet cerca de Cádiz, lo más seguro en Chiclana, pero soy huérfano en el tema y quisiera tomar precauciones para evitar comprar uno ilegal, o comprarme una parcela en al sierra y poder construir algo o montar una cabaña.
Una duda: ¿Las consultas en los distintos órganos públicos cuestan dinero?
Aunque veo que en este peazo de foro ya se ha abordado el tema y me sera de gran ayuda, me gustaría algunos consejos para decidir que camino tomar.
Muchas gracias a todos, en particular a ti, Rafa. Saludos.
No cuestan, solo el acercarte a verles y que te puedan atender o no... algunos tienen horarios especiales o son reacios a ello, pero llamando antes por teléfono puedes incluso concertar una cita.
Pregunta lo que te he comentado sobre la parcela en cuestión que te apetezca ver. Lo del chalet es más fácil, porque ya lo tienes legalizado y no tienes que meterte en líos y molestarte en llamar. También es mucho más caro...
Cuando sepas por donde tirar podré echarte una mano con algo más concreto...