Transformar local en vivienda

Buenos días amiguetes! Contacto con vosotros porque tengo un local totalmente diáfano que me gustaría transformar en un piso para poder alquilarlo mejor. La pregunta es ¿Cuánto me costaría realizar la reforma completa?, ¿Cuál seria el proceso? (Licencias, obra…). Muchas gracias y seguir así, sois unos fenómenos.

1 Respuesta

Respuesta
Se debe hacer un proyecto de reforma y cambio de uso que verifique que se cumplen las condiciones exigibles a una vivienda (urbanísticas, CTE, habitabilidad, etc.)
Con ese proyecto se puede solicitar la licencia, una vez obtenida hacer la obra y al finalizarla conseguir la cédula de habitabilidad, primera ocupación (o equivalente en su comunidad autónoma)
El coste de la reforma dependerá de las obras necesarias y las calidades elegidas, pero si está diáfano en estado de obra cuente con al menos unos 400-500€m²