Piscina en terraza

Que pasa amiguetes! Tengo una duda que espero que me podáis resolver, mi casa se encuentra situada en una quinta planta y tiene una terraza bastante grande. Me gustaría poner una piscina desmontable en esa terraza pero no se de que tamaño puedo ponerla sin que se me hunda el suelo. Según tengo entendido depende de los litros de agua y de la altura. Me vendría muy bien que me dijerais algo aproximado. Por cierto la casa es muy nueva, construida en el 2010 y 2011. Muchas gracias y felicidades por la página, es cojonuda.
Respuesta
Suponiendo que la terraza se haya calculado como un espacio transitable asociadoa una vivienda (tendrás que comprobarlo), la sobrecarga que se le suele atribuir es de 200K/m2, por lo tanto en este supuesto podrías poner 20cm de altura de agua.
Si quieres poner más altura tendrás que pensar como repartes la carga en más m2 de terraza para que al final no se transmitan más de los pesos supuestos.
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-