Arquitectura

Buenos días:
Tengo una amiga que esta empezando con el proyecto de una casa y le encanto una que vio, sabemos la dirección, podemos de alguna manera conseguir los planos de la casa para poder ver la distribución.
Un saludo
Respuesta
Se guarda una copia del proyecto en el colegio de arquitectos de cada provincia y otra en el ayuntamiento en distintos departamentos, gerencia de urbanismo, archivo de la villa... Depende de cada ayuntamiento.
La forma más fácil es solicitarlo al ayuntamiento e indicar que estás interesado en la compra de la vivienda. En el colegio de arquitectos no te lo darán a no ser que seas el propietario, el arquitecto autor del proyecto o se requiera por parte de las autoridades para un juicio o similar.
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
Una cosa, me comentas que podría solicitarlo poniendo que estoy interesado en la compra de vivienda, pero está casa que te digo no está en venta. ¿Supongo qué sino es por este motivo es difícil de conseguir los planos no?
Gracias
Es una mentirijilla piadosa. En cualquier caso hay otros motivos legítimos para solicitar la documentación pero no son tu caso.
Lo totalmente correcto sería pedírselo a los propietarios o ponerte en contacto con el arquitecto que la diseñó y en el caso de que no tuviese cedidos los derechos intelectuales de su proyecto te lo pueda enseñar. Supuse que no era tu caso.