Que puede costar proyecto y licencias

Estoy pendiente de solicitar a la comunidad de vecinos la cesión del uso y disfrute de la terraza que esta situada justo encima de mi piso. Se trata de una terraza que no tiene acceso desde las zonas comunes y que esta terminada como no transitable, o sea, lleva su tela asfáltica, sus planchas de espuma aislante y una capa de grava muy gruesa.
Mi intención es ofrecer la instalación de un descalcificador, deposito de agua y equipo de presión para el edificio, y como por espacio estaba difícil cedería mi trastero para la instalación de dichos equipos.
La cuestión es que me gustaría llevar una idea de lo que me puede costar el proyecto y permisos necesarios para poder arreglar dicha terraza, hacer un cerramiento o habitación de unos 15m2 y abrir un hueco en el forjado para hacer una escalera que una la vivienda con la terraza.
La idea que tenia era añadirle una capa de arlita para aumentar el aislamiento y emparejar el suelo para poner una parte con césped artificial y otra parte con suelo sin pendientes. También me gustaría poner un toldo, de esos planos correderos para que le de menos el sol.
Por eso antes de seguir adelante con esta locura, me gustaría saber por donde pueden ir los tiros.

1 Respuesta

Respuesta
Primero debo advertirle de que es posible que la normativa urbanística le imponga limitaciones y es posible que no pueda hacer la habitación que pretende, por limitaciones en el aumento volumétrico del edificio o en la normativa de habitabilidad.
En cuanto al coste del proyecto, cada arquitecto puede aplicar las tarifas que estime oportunas; aunque por la entidad de los trabajos no debería ser un proyecto demasiado caro.
El coste de licencia dependerá de lo que tenga establecido su ayuntamiento, lo habitual está entre un 2 y un 4% del Presupuesto de Ejecución Material.
Si no se pudiese una habitación, ¿se podría un cerramiento solo para la escalera? Por cierto soy de Murcia capital.
Gracias
Dependerá de la normativa municipal (que no conozco) y del volumen que ocupe el edificio actual.
Como necesitará de la participación de un arquitecto que le redacte el proyecto, este se encargará de comprobar que la propuesta cumpla la legislación, y quizá encuentre una solución válida a sus necesidades aunque no sea exactamente como usted la ha imaginado.