Que puede costar una escritura de segregación y venta

Tengo una nave y una vivienda encima queremos vender la vivienda que me puede costar la escritura de segregación

1 respuesta

Respuesta
Hay varios costes asociados (además del tiempo), por una parte necesitarán permiso municipal para la segregación (puede no tener coste en algunos municipios pero suele tener una tasa), deberán hacer una valoración de lo que se segrega (que si la contratan les puede costar unos 300 Euros), y sobre ese valor hay que pagar Actos Jurídicos Documentados que es el 1% del valor de lo segregado. Además habrá que pagar las nuevas escrituras en el notario (que tendrá un coste variable en función de sus características, de unos pocos cientos de euros)
Solo la segregación quizá se refiera al impuesto de Actos Jurídicos Documentados que es el 1% del valor de lo segregado.