Cristales Isolar que se empañan

Quisiera hacerte una pregunta. Resulta que hemos comprado una casa en medio del monte que hemos reformado. Hemos cambiado las ventanas y hemos colocado ventanas correderas de aluminio blanco y cristales Isolar (se ve la marca grabada dentro de la cámara de aire). Creo recordar que eran 4-8-4 o 4-10-4, no lo sé ahora mismo. Hay doble pared con una plancha de porexpan de 5 cm y cámara de aire. Pues resulta que con una temperatura externa de unos 15ºC se nos empañan los cristales y el aluminio también se empapa, aún teniendo bajada la persiana corredera (también es de aluminio). Es sumamente molesto porque da una gran sensación de humedad. No sabemos porqué sucede esto. Los cristales en el marco de las ventanas por fuera no están sellados con silicona, y por dentro hay una goma negra. ¿Sabrías decirnos que es lo que falla? ¿Puede ser que el problema sea que no están sellados los cristales por fuera? Nos hemos fijado en muchos sitios y la goma negra está por fuera en la mayor parte de los casos, y por dentro o no ponen nada o ponen silicona.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando ocurre esto normalmente es la diferencia de temperatura del exterior a la del interior, pero sobre todo que dentro de tu casa tienes algo que produce mucha humedad. La goma como bien dices lo normal es que este en el exterior. Procura retirar todo lo que produzca humedad y no tener una temperatura muy elevada para ver si sete soluciona poco a poco. La reciente obra que dices haber hecho puede que no este seca totalmente y también produzca un poco de humedad.
Muchas gracias, de verdad. Estábamos desesperados porque nos hemos gastado un dineral en ventanas y no sabíamos el motivo de la condensación.