Material ventanas

Buenas tardes, según su experiencia que material me recomienda para unas ventanas de doble acristalamineto, aluminio o Pvc. Es para Cantabria.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar perdón por el retraso en contestar tu pregunta.
Bueno te diré que para elegir el material de las ventanas, debemos siempre fijarnos en tres aspectos, precio, prestaciones, mantenimiento.
Como me indicas que estas entre PVC o Aluminio, te diré que el mantenimiento es parecido, debiendo prestar atención unicamente a los productos de limpieza para evitar dañar al material.
El PVC es un Plástico, Polivalvo de Cloruro Endurecido, le afecta el calor (altas temperaturas) deformándolo, es de tener en cuenta si lo vamos a instalar en las puertas y vivimos en una zona donde un "gracioso", nos pueda hacer un desaguisado.
El Aluminio, pues son perfiles extrusionados, cada fabricante cuenta con su perfil, el aluminio para las ventanas viene autoprojejido con una capa de oxido controlado, que significa esto, que el fabricante controla el espesor de la capa de oxido, este oxido protege al resto del perfil, hay que tener cuidado con los limpiadores cuando el aluminio esta lacado, pues se puede "picar" el lacado.
Bueno mi consejo es comprueba que en tu ayuntamiento este permitido la instalación de ventanas de PVC o Aluminio, aunque no pidas permiso para instalarlas, si estuviesen prohibido, te arriesgas a que te multen.
Después pide precio de ventanas, solicitando que te den la transmitancia térmica de la ventana, es la cantidad de calor que dejan escapar.
Y después compara precio/transmitancia y elige la ventana en consecuencia.