Transformar una casa en 2 viviendas

Tengo una casa de 2 plantas de aproximadamente 65m2 cada planta, que me gustaría transformarla en 2 viviendas. Es decir, la planta baja un apartamento con 1 habitación y la planta primera un apartamento de 2 habitaciones + bajo cubierta. Me gustaría saber el precio aproximado.

1 Respuesta

Respuesta
Si se refiere al precio de los trabajos este dependerá de la complejidad y de las adaptaciones que sean necesarias, así como de las calidades que pretendan; no le puedo dar un valor ni siquiera orientativo por desconocer lo que sería necesario.
Si se refiere al precio del proyecto, además de que los honorarios son libres y cada arquitecto puede fijar las tarifas que estime oportunas; nuevamente dependerá de lo que sea necesario, en función de la normativa aplicable, obras necesarias, etc. Lo habitual es que (salvo que presente bastante complejidad) el proyecto le costase aproximadamente lo mismo que el de una unifamiliar pequeña.
Si el trabajo se encuentra en Galicia o provincias limítrofes puedo hacerle un presupuesto si me lo pide al correo [email protected]
La casa se encuentra en Avilés, Asturias. Y ya tiene más o menos 100 años.
El trabajo consistiría en lo siguiente: la planta baja consta de cocina, baño, salón y una habitación. En esta planta simplemente habría que rehabilitar lo que ya hay, haciendo así el apartamento de la planta baja.
En la planta de arriba solamente hay habitaciones. Habría que rehacerla totalmente y subir el tejado para hacer la buhardilla. El tejado y canalones habría que ponerlo todo nuevo. Además de levantar la mitad de la casa ya que ahora mismo la planta de abajo es mayor que la de arriba.
Lo que me gustaría saber es si la obra puede superar los 100.000 euros, para saber si nos merece la pena hacerla.
Muchas gracias.
Dependerá de los materiales que quiera emplear y de los que pueda reaprovechar, el estado de la estructura (importante), habrá que comprobar que la normativa permita que se pueda levantar la cubierta y aumentar el volumen de la planta alta; pero si no hay impedimentos al respecto, y teniendo en cuenta calidades medias con ese presupuesto debería ser más que suficiente.