Problemas Licencia 1ª Ocupación

Nos hicimos una vivienda en Autopromoción, al solicitar la licencia de 1ª Ocupación nos la denegó el Ayuntamiento por un defecto constructivo en la estructura de la casa. Reclamamos al Arquitecto, Aparejador, Constructor y se subsanó el error cometido. El problema es que han pasado ya tres años de lo ocurrido. ¿Nos pondrá algún problema el Ayuntamiento en este caso Urbanismo a la hora de solicitar de nuevo la Licencia de 1ª Ocupación? Cuando Urbanismo inspeccionó la obra nos notificó los defectos existentes y nosotros paralizamos el expediente comunicando que se subsanaría el error.

2 Respuestas

Respuesta
En principio no tiene que haber ningún problema en conseguir la licencia de primera ocupación. Es algo necesario y obligatorio así que no se pueden negar a darla si el edificio reúne las condiciones adecuadas.
El tiempo que haya pasado tampoco es problema. Lo único es que puede complicar el papeleo. Especialmente si las reparaciones a que haces referencias se hicieron sin contar con licencia.
Respuesta
Posiblemente lo que ocurra, es que el expediente originario del que se pidió susanación este caducado, y su petición sea tramitada por un nuevo expediente. En principio no le podemos dar ninguna indicación más, cualquier duda, le aconsejamos lo pregunte directamente en el Ayuntamiento en cuestión.