Licencia de Primera Ocupación

Tenemos problemas con una vivienda que se adquirió a finales del 2007. Esta vivienda se escrituró a nuestro nombre en Diciembre del 2009 porque habían embargos al constructor, pero no tenemos Licencia de Primera Ocupación, ya que el constructor debido a sus problemas con el artquitecto y demás implicados en la obra, no ha conseguido (problemas debidos a que el constructor no ha pagado al arquitecto, entre otros).
Los vecinos como Comunidad estamos intentando conseguirla, pero el Ayuntamiento no nos facilita el tema. Los boletines de la luz y el agua están en manos del constructor y dado nuestra mala relación con él, no creemos que nos los facilite.
¿Hay alguna manera de conseguir un duplicado de esos boletines?
Se firmó un contrato privado con el constructor en el que se comprometía a conseguir la Licencia antes del 23 Junio de 2010 (entre otras cosas), pasada esa fecha nuestra relación se extingue, con lo que ya no le debemos unos 10.000 euros por vivienda.
Y claro, él sigue queriendo cobrar, pero el piso no está acabado ni tenemos Licencia.

1 respuesta

Respuesta
El tema de los boletines, tiene fácil solución. Cualquier instalador autorizado, que verifique que las diferentes instalaciones cumplen los requisitos, pude hacer unos nuevos.
El caso es que necesitarán más documentación más complicada de conseguir, como Certificado Final de Obra, Certificado del cumplimiento del Control de Calidad, etc. El Ayuntamiento les ha de decir que documentación han de presentar.
Si tienen más dudas sobre esto, no dude en preguntar.