Anomalía en bajantes pluviales

Me gustaría que me ayudarais con un problema que tengo lo resumo, he comprado hace unos meses una vivienda nueva comprobando que un canalón desaguaba en mi jardín, notifique tal hecho al constructor y su solución fue hacer un registro en mi jardín sacando el tubo de desagüe hacia la parte de fuera de mi casa por fuera del muro pero claro yo seguí diciendo que eso no podía ser porque ahora yo vierto mis aguas del canalón hacia una zona común de la urbanización la zona del jardín de la piscina, y lógicamente no me parece adecuado, ¿en proyecto esas aguas de mi canlon deberían ir subterráneas pasando por debajo de las otras viviendas que puedo hacer? Tengo miedo de que en algún momento alguien me denuncie a mi por verter aguas hacia una zona común. ¿Están obligados los constructores a dar una solución a este tema?

1 Respuesta

Respuesta
Si en proyecto aparece conectado con el saneamiento, puedes o podéis exigir esta conexión, según proyecto, y están obligados a ajecutarlo.
Si presentas la reclamación con el apoyo de la comunidad, tendrás más fuerza ante la promotora o constructora.