Construcción segunda planta

Quisiera pudieras informarme sobre si puede llegar a ser muy costoso la construcción de una segunda planta encima de un local de 85 m2 de una calidad media en jerez, seria estructura metálica 9 pilares y me supongo que 3 cargaderos de ipn 220 o 240 y correas de 140 no se yo pondría casi toda la mano de obra, estructura fontanería luz yo creo que casi todo por completo a excepto pocas cosas ya que he reformado mi piso por completo de todo yo solo y el tiempo no me preocupa si son 2,3 o 5 años, ¿podría valer con 40 o 50 mil?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza.
Verás tal como están las normativas tipo LOE, CTE y normas de seguridad, se penaliza mucho el tema de autoconstrucción, no lo prohíbe pero si le pone muchas trabas, ya que te pide muchísimos requisitos legales, de seguros de responsabilidad civil, etc.
En 1º lugar deberías hacer un proyecto, en él se calcularía según el estado de la edificación actual, luces de vigas, etc la estructura necesaria, o sea a priori no te puedo decir si esos perfiles serían válidos o no, ya que como te digo dependen de muchos factores. En ese proyecto ya se puede estudiar el tipo de acabado de los materiales y ya te puedes gastar más o menos dinero en solados, carpintería, etc, adaptándose a tu presupuesto.
Con ese proyecto ya podrías pedir licencia y hacer una 1ª fase consistente en la estructura cerramientos, cubierta y revestimientos exteriores (las partidas que suponen un mayor riesgo en cuanto a la seguridad)las cuales te la debería hacer una empresa constructora y ya las fases interiores si las podrías realizar tu a tu ritmo, haciendo el final de obra cuando estuviera todo listo.