Duración etapas obra

Mi duda es sobre las etapas en la construcción de una vivienda y la duración de estas. Para ser un poco más concreto, unos pisos de 100 viviendas, con un proyecto de obra de 20 meses en total,¿cuáles son los pasos que se siguen (excavación, cimentación, tabicado, ...? Y ¿Cuál es la duración aproximada (en % del total) de cada uno de ellos?.
Bueno espero haberme explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
Orden.
1º Movimientos de tierra.
2º Cimentaciones.
3º Saneamiento (se va realizando conforme se ejecuta la cimentación)
4º Estructuras.
5º Cerramientos.
6º Tabiquería interior.
7º Instalaciones (fontanería, electricidad, aire acondic...)
8º Revestimientos interiores (alicatados, solerías, yesos o escayolas), etc.
9º Desbastado y pulido de solerías de piedra natural.
10º Imprimación de pintura.
11º Carpinterías exteriores (ventanas, puertas balconeras, etc)
12º Carpinterías interiores (puertas, armarios)
13º Revestimientos delicados (parquets, entarimados)
14º Colocación de aparatos sanitarios y griferías.
15º Colocación de mecanismos (enchufes, interruptores)
16º Abrillantado
17º Pintura
18º Limpieza.
El acabado de la fachada se va solapando con los trabajos en el interior
Es difícil dar unos porcentajes, sobre todo en los interiores, ya que las diversas actividades se pueden ir realizando a la vez. Por ejemplo, mientras se realiza la solería de mármol se puede ir alicatando, mientras se imprima se pueden ir colocando las carpinterías exteriores y se pude ir colocando los sanitarios y el cableado eléctrico, etc.
Para que se haga una idea lo que es mov. Tierras, cimentación, estructuras y cerramiento se puede llevar un 40 por ciento del tiempo total. Tabiquería interior, regolas, instalaciones, solados, alicatados, perlita en paredes, falsos techos puede ser otro 40 por ciento. El resto lo podríamos englobar en el 20 por ciento restante.
Hay obras que empiezan rápido y después se aceleran y viceversa. Después hay que contar con los retrasos que pueden implicar tanto el ayuntamiento, como las compañías de agua y luz, etc.
Si necesita cualquier aclaración no dude en volver a consultarme.